Saltar al contenido

“La mugre y la furia” de los Sexpistols

6 enero 2010

Como muchos sabréis, la vida de este grupo pionero en tocar punk-rock, llegaron a los grandes cines de los países más importantes. Un documental que trata de toda y cada una de sus vidas, su producción, sus trayectorias, sus giras…También hace una reflexión de la incursión del género punk en esa década, siendo entonces la de los 70. El directo de la película, Julien Temple, quería que todos estos aspectos se mencionaran y se plasmaran íntegramente en el documental que se estrenó en Reino Unido y en Estados Unidos en el año 2000.

Y es que la llegada del punk a la industria de la música fue una revolución para Gran Bretaña, primer sitio donde se empezó a hablar de este estilo. El director empleó para la grabación tanto imágenes de archivo como testimonio de los propios componentes de este grupo tan representativo en esta élite. No quería ceñirse sólo a la historia de ellos, pues su público se vería reducido a los fans. Por eso, y sirviendo de balance hizo una trayectoria de la Inglaterra de los setenta pasando por todos los problemas discográficos presentes en esa época, siendo el punk uno de esos problemas.

En el documental, que dura 108 minutos, se puede ver también como las listas de éxitos británicas son manipuladas para lograr que la versión anarquista del himno inglés God save The Queen no alcance el número uno, cuando las votos realmente reflejaban y reservaban el podio para Sexpistols, los revolucionarios de los setenta. Pero todo esto, lo refleja de manera sutil y sin regodearse para no caer en el sensacionalismo.

Así, se puede decir que, La mugre y la furia, conocido mundialmente como The Filth And The Fury es más un análisis histórico y social, una evolución y una trayectoria de la historia de esos años, más que un documental estrictamente musical. Os dejo un trailler para que os hagáis una idea de lo que es la película.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: