Skip to content

La vida de Green Day en una entrevista (I)

7 febrero 2010

¿Como influencio el éxito de American Idiot a 21st Century Breakdown?
El éxito nos dio la oportunidad de esforzarnos mas, definitivamente. Recuerdo que poco antes de que American Idiot saliera, yo pensaba: ‘No se que diablos va a pasar ahora. ¿La gente pensara que estoy loco? Probablemente un poquito.” Y ahora es más que eso. Nos tomamos bastante tiempo porque queríamos que todo viniera de la forma mas natural — todos debían tenerme bastante paciencia con lo de las letras. Nos dijimos: “Tenemos que hacer lo mejor. No podemos defraudarnos.” Es la primera vez que provoco una reacción.

¿La gente sigue pensando que estas loco?
(Risas) No, todo ha estado muy bien. Quizás yo creo que estoy un poco loco de vez en cuando. Si no buscas en tu sensibilidad, no lo estas haciendo bien.

¿Cual fue la reacción inicial a American Idiot?
Quizás estimulo a la gente que quería relacionarse a un concepto, o a un tipo de historia en un CD. Vimos fuentes externas como OutKast, Speakerboxx/The Loves Below– el CD de dos lados. Nos fijamos en Eminem y como traía personajes como Slim Shady. Esa piel y sangre a la que la gente puede meterse con una cancion –no es simplemente una emoción. Uno se puede identificar con una emoción, pero es más real cuando tienen nombres, como Gloria, Christian y St. Jimmy. Le añade profundidad al álbum.

Escena del videoclip American Idiot

¿Como decidieron los nombres de Gloria y Christian?
El de la chica, por su significado mismo. Tiene cierta tradición, obviamente, con Van Morrison y U2. Y en lo que se refiere al personaje, la emoción principal del CD es que esta persona intenta seguir sosteniendo la antorcha –ya sean sus valores políticos y morales, o simplemente quiere seguir aforrándose a sí misma. Christian fue una elección interesante porque se relaciona con la religión. En la cancion Christian’s Inferno, se muestra a este chico –que no esta sosteniendo ninguna antorcha– y que esta tratando de mandar todo a la mierda pero que también se vuelve víctima de sus demonios interiores.

¿A quienes quisieras como Christian y Gloria si se diera una adaptación a la pantalla grande?
La chica que sale en Juno (Ellen Page) –creo que podría ser Gloria. Saqué el titulo de la canción East Jesus Nowhere de esa película. Hay una parte en que la mamá le dice, “¿Porque has ido hasta el Noveno Infierno (“East Jesus Nowhere” solo para estar con esa pareja?” Y yo pensé, “Wow, aunque sea Egipto ¿no? pero ¿el Noveno Infierno? Que loco”.

Y Christian, creo que elegiría al chico de Crepúsculo (Robert Pattinson). Es buen actor. Se vienen mas cosas con ese chico.

En la cancion Modern World, cantas “no quiero vivir en el mundo moderno”. ¿Que aparato tecnológico tirarías al océano si pudieras?
La computadora… aunque hayamos grabado con Pro Tools. A mí me parece que la información a toda velocidad esta sobrestimada, totalmente. Tendría que tirar la televisión porque me estoy haciendo un poco adicto a verla. Pero lo que siempre salvaría seria un reproductor. Amo el vinilo. Estuve escuchando Tommy (de the Who) en mi iPod no hace mucho, pero en vinilo tiene mas sentido.

¿A que programas eres más adicto?
Esto va más allá de los placeres culposos (risas). Me gusta uno llamado On Safari que da en Fuel. Me cae bien Jon Stewart y me encanta Colbert, es la persona más graciosa del planeta. Y mi vergonzoso, culposo y torturador placer es Rock of Love con Bret Michaels. A veces veo American Idol. Ese que chico, Adam (Lambert) ¿llegando a esas notas altas? Buenísimo.

Ustedes estuvieron en American Idol hace un par de años.
Tocamos Working Class Hero (de John Lennon). Fue interesante porque tenia la palabra con F (por ####ìng) y el programa es en vivo, así que tuvimos que grabarlo antes para que pudieran ponerle el bip en las palabras con F. Casi nos botan del programa incluso antes de que empezara porque no confiaban en nosotros. Nosotros decíamos: “Oigan, hemos tocado en vivo un montón de veces. Podemos hacerlo.” Y al final ellos nos dijeron: “Ok, tienen que grabarlo antes.” Entonces tocamos para una sala completamente vacía.

Has tocado en el programa pero, ¿irías como mentor?
Oh, ni loco. Ni en un millón de años (risas). Hay dos cosas que nunca haría: la primera es que nunca haré un reality show y segundo que nunca veré Titanic. Vivo en Oakland, no en Hollywood.

2 comentarios leave one →
  1. 1 noviembre 2010 3:15

    GUao! Billie joe si dice las cosas como son y como deben de ser. Me GUSta que la gente sea asi y mas los cantantes como el y estoy de acuerdo con Billie joe con su programa favorito ese sujeto es verdaderamente gracioso.

  2. Maca She permalink*
    1 noviembre 2010 15:21

    jajajajajajaja ya ves..es batante claro a la hora de decir lo q piensa..sin pelos en la lengua!! 🙂

Responder

