Saltar al contenido

La vida de Green Day en una entrevista (II)

7 febrero 2010

Citas a Working Class Hero en el verso “nunca llegue a ser un héroe de la clase obrera” en la cancion del titulo del álbum. ¿Es esa tu continuación a la cancion de Lennon?
La verdad es que simplemente me gusto el verso. Es sobre la época en que vivimos ahora. Es difícil para la gente controlar la situación en la que están, y más aun salirse de ella ya sea que esten en la clase obrera, media, o pobre. Creo que muchos terminan en un estado de no realidad basado en la fe, creyendo que van a ganar la lotería o algo así. Y eso no podría estar mas lejos de la verdad, especialmente ahora. Hay una crisis diferente cada semana; desastres naturales, rescates financieros a empresas, gente perdiendo sus casas, desempleo. Son tiempos de desesperación para mucha gente. Eso es lo que significa ese verso para mí.

Aunque See The Light cierra el álbum con cierto optimismo. ¿Eres optimista respecto al futuro del país?
Soy optimista, con tal que esos idiotas conservadores de derecha no nos arruinen las cosas –como cuando lanzan ideas de que nos estamos dirigiendo a un gobierno socialista. Y por lo que hablan, parece que no saben lo que es el socialismo en verdad. Esta reflejado en el CD y también en la sociedad –hay todas estas crisis y mucha mierda sucediendo ahora. Lo único que hay que hacer es saltar de Rock of Love y ver CNN, y ahí lo tienes. O Fox News –allí hacen que parezca que estamos llegando al Apocalipsis y que Obama es el anticristo. Pero al mismo tiempo, es el primer afro americano en el sillón, así que ese es un progreso, de hecho. Y eso me da fe en el país –que puede ser progresivo y que podemos desenterrarnos, porque es una declaración audaz. Nos desenterramos de George Bush poniendo a un hombre inteligente y nuevo en el sillón.

¿Sientes que quizás American Idiot haya motivado a los fans de la banda, los antiguos y los nuevos, a votar y formar parte de las elecciones presidenciales?
Barack Obama es una persona muy carismática, y creo que sumado a que hemos hechos cosas como punkvoter.com, podrid haber ayudado un poquito. Quizás al menos creamos una banda sonora para la gente que esta creciendo, y que empieza a pensar por si misma por primera vez. Y allí están, votando por primera vez a los 19, 3 o 4 años después.

Billie Joe, líder de Green Day, saludando al presidente Barack Obama.

¿Entrará Green Day al Paseo de la Fama del Rock?
Ví a Lars (Ulrich) de Metallica el otro día, acababan de ponerlos. Se ve a la gente (que entra) que no es de la misma generación en sí, pero cada vez esta más cerca. Es raro; he estado en esta banda desde que tenía 16, y reuniremos los requisitos cuando tenga, como 42, o algo así. Ya veremos que pasa.

Pero ¿estarías de acuerdo, a diferencia de, digamos, los http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16 Pistols, quienes pensaron que estarian rompiendo su ética punk?
Si. Yo tengo mi propia ética punk (risas).

Cerca a los 20 años de tu carrera, con millones de álbumes vendidos y numerosos premios, nombra alguna anécdota que represente mejor tu perdurable entusiasmo por la música.
La verdad es que no tengo ningún premio ni nada así en mi casa, pero lo que si tengo en mi pared es la foto de U2 y Green Day caminando por Abbey Road.

OK, no le creo nada d que no ha visto Titanic. ¿Ve rock of love y no ha visto titanic?

Sí claro. Pero el resto esta bien y juno también

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Eliza permalink
    11 enero 2013 17:30

    amo a green day sobre todo a BILLIE JOE

    • diana permalink
      2 marzo 2013 17:26

      green day es la mejor banda del mundo y tiene un bocalista super guapo

      • ariani permalink
        3 marzo 2013 2:36

        guuau e lo mejor q hay en el mundo de los mundos q existe ok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: