Skip to content

UN REY NUNCA MUERE

25 junio 2011

Michael Jackson fue, es y será uno de los grandes iconos musicales. Sin lugar a duda es el artista que más han intentado imitar en cuanto a sus coreografías. Cabe destacar uno de sus pasos más conocidos, el “moonwalk”, popularizándolo en el video de “Billie Jeans”.  Pero sólo hay uno, mejor dicho, sólo había uno: el Gran Michael Jackson. Hacía mucho tiempo que una muerte de un artista no paralizaba el mundo de tal manera como lo hizo el fallecimiento repentino del Rey del Pop.  La noticia no tardó en publicarse en Internet y en televisión por medio de la cadena CNN. A escasos minutos ya se podía ver grandes movilizaciones de fanáticos con dirección al hospital donde se hallaba ingresado. Se aglutinaron miles de fans para dar su apoyo y decir el último adiós.

Michael Jackson durante la actuación de "Smooth criminal"

Michael Jackson, ha sido siempre un personaje que a pesar de ser destacado por sus videoclips de más de 15 minutos, sus coreografías, sus conciertos llenos de éxtasis…ha estado envuelto en miles de polémicas, muchas de ellas debido a sus excentricidades y a su relación con los niños acusándole en más de una ocasión de pedófilo. No hacía falta tantos juicios ni tantos enjuiciamientos de personas para darse cuenta que todo era falso y ocasionados por el morbo. Tuvo que fallecer para que el mundo se diera cuenta de su inocencia…una lástima.

Para corroborar su éxito indiscutible, cabe destacar que formó parte del Guinness World Record en numerosas ocasiones por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, el artista musical más premiado en la historia, el artista que más números 1 ha conseguido… También hay que destacar una de sus grandes obras. Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, y fue reconocido mundialmente por las donaciones millonarias, muchas de ellas logradas gracias a sus temas benéficos como la mítica e increíble “We are the World” donde logró reunir a más de 42 artistas de gran renombre. Esta labor humanitaria también se puede reflejar en el accidente que sufrió durante el rodaje de un anuncio de Pepsi. Le ocasionó unas quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo y en otras partes. La compañía le pagó un millón y medio de dólares, dinero que plenamente lo destinó al hospital que él había asistido para su recuperación.

En cuanto al terreno musical, sobran las palabras. Sólo hace falta ver los videos y conciertos para darse cuenta del fenómeno que teníamos delante. Iconos de su discografía como Thriller, Smooth Criminal, Billie Jean, Black or White, Bud, Man in the mirror… no son suficientes para darse cuenta uno de la grandeza de Michael Jackson. Ha sido uno de estos personajes que aunque haya muerto, siempre estará vivo en cada uno de nuestros corazones. Tras casi dos años de su muerte, sigue saliendo al mercado musical canciones inéditas de Michael Jackson, colándose en los primeros puestos de las listas de venta. Lo único que queda es recordar a este icono de la música por su gran labor humanitaria y su gran talento musical, dejando a un lado las polémicas de las que un día se vio envuelto. Desde su fallecimiento, el 25 de junio de 2009, Michael Jackson ha pasado a ser un icono que nadie nunca podrá superar. Siempre Michael.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: