Skip to content

información

El tema de este blog va dedicado a toda la música punk-rock puesto que muchas personas tienen un concepto confuso de este tipo de estilo. Hay grandes grupos dedicándose enteramente al punk-rock y sólo unos pocos logran hacerse con el éxito y con conseguir un hueco en el mercado musical.  Tal ejemplo son Off spring, Green Day, Avril Lavigne…

Pero primero de todo he de presentarme como es debido. Mi nombre es Macarena y soy de Madrid (España). Estudio tercero de periodismo y precisamente el origen de este blog viene de ahí. En una asignatura llamada Producción de nuevas tecnologías, nos han mandado elaborar a todos los alumnos un blog sobre un tema que nos guste, que sea interesante, original, y sobre todo que atraiga la atención y lograr de este modo tener una popularidad de manera virtual. Al principio me costó un poco aceptar este proyecto al ver la responsabilidad que conllevaba. Pero conforme te vas adentrando en él, me he dado cuento que saber que hay gente de otro país, continente… que están parándose unos minutos para leer lo que yo he escrito, hace que me tome en serio este trabajo y que me llene de orgullo al ser consciente que me dedican un pequeño tiempo a leer mis pequeños escritos. Muchas gracias por todos y cada uno de ellos.

Este género musical, variante del rock, surgió a mediados de la década de los setenta.  Se caracteriza de las demás variantes por su carácter independiente y liberal, aunque en los albores, se caracterizaba por ser una música simple sin grandes registros, con melodías de corta duración, guitarras en ocasiones poco controladas y muy ruidosas y con un ritmo rápido y pegadizo. Todo ello, creaba un ambiente bastante ruidoso y agresivo.  Pero fue en la década de los sesenta en Gran Bretaña y en otros países, cuando una corriente juvenil dijeron que el rock había pasado a ser comercial y que todo su sentido y significado inicial se había perdido. Por eso, como consecuencia, se creó el punk. Y es que la propia palabra “punk” tiene el significado basura, agresividad… que se emplea para protestar contra algún aspecto de la sociedad, o pra mostrar sentimientos de malestar y odio, siempre con la ironía a cuestas. Por tanto, es un método de denuncia donde los jóvenes expresan sus distintos puntos de vista.

Por eso, el motivo de la creación de este blog es para que se sepa qué es el punk-rock y conocer numerosos grupos, muchos de ellos conocidos, que emplean este género. No es un estilo minoritario en comparación con el pop-rock, sólo que no es tan comercial. Así, también hay locales a partir de la 1:00 dedicados íntegramente a este estilo y a lanzar posibles promesas en este ámbito.

Con este blog, haremos un recorrido de los gripos más conocidos, así como los eventos más recientes que se vayan produciendo y los locales más próximos sus hogares para poder disfrutar de esta música.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: